Sam debutó en Campusbot

Sam, es un robot antropo-mórfico de Quark Robotics que debutó en Campus-Party 2007. El robot, en el que han trabajado un grupo de tres personas, todos apasionados por la robótica, ha sido creado como robot interactivo. En esta edición trabajó como robot de información sobre los servicios de Correos. Entre las características del robot está su construcción modular, que permite montarlo y desmontarlo en media hora para su transporte, pudiendo realizarse en un automóvil de tamaño medio. Tiene la capacidad de desplazarse en todos las direcciones, brazos y cabeza móviles, expresión en la boca, visión, capacidad de hablar, pantalla interactiva en el pecho para mostrar imágenes, videos o información escrita, sistema de audio para reproducir música u otros sonidos, así como telecontrol de movimientos y recepción de video y audio.


Lo primero que se les ocurrió fue probar su capacidad de arrastre. Al estar construido sobre la Base Barion, de gran potencia, que mejor que probar su capacidad para tirar de una persona, como si fuese un caballo tirando de una carreta.

Pero no contentos con esto, otro día decidieron someter a Sam a un cambio de personalidad y nació Sam torero, así que le sometieron a la ardua tarea de torear a otro robot con aspecto de toro, que con su agilidad de movimientos hacía que Sam tuviese que moverse con gran brusquedad, tanto en su desplazamiento como en el movimiento de muleta para salir airoso. Sufrió algunos envites del toro, que quedó más dolido que el torero en este caso y finalmente se dio el paseíllo por todo Campus-Party con el pasodoble final del trompetista de Campus.

Muchos consideran que esto no es una manera seria de testear un robot para mejorarlo. Algunos pensamos que es tan válida como cualquier otra. Sam ha pasado un montón de pruebas duras, de las que ha salido todo un estudio de resultados y de mejoras que aplicar, para seguir evolucionando el robot.

0 comentarios:

 


El futuro, la robótica - Templates Novo Blogger 2008