¿ Habéis oído hablar de los Robocup?

RoboCup es un proyecto internacional para promover, a través de competiciones integradas por robots autónomos, la investigación y educación sobre inteligencia artificial.



Es decir, robots que realizan competiciones, ustedes pensaran competiciones de fabricación etc. Pues no, robots que hacen atletismo, que juegan al fútbol...Además existen varias categorías:
RoboCupSoccer, RoboCupRescue, RoboCupJunior:


RoboCupJunior
Intenta acercar las metas y objetivos de Robocup a estudiantes de educación primaria y secundaria.

RoboCupRescue
Se trata de poner a prueba a los robots para tareas de búsqueda y salvamento de víctimas en terreno desfavorable. Los robots pueden ser tanto autónomos como guíados por control remoto.
En cada prueba, un equipo de robots debe ser capaz de encontrar el camino adecuado en la zona designada y hacer un mapa con la posición de los diferentes obstáculos del térreno y de las víctimas.

RoboCupSoccer
RoboCupSoccer es una competencia de fútbol con robots autónomos.
El objetivo oficial del proyecto es conseguir para mediados del siglo XXI un equipo capaz de vencer al ganador de la Copa Mundial de la FIFA siguiendo sus propias reglas.

Hay que añadir, que cada una de estas categorías tienen sus diferentes ligas provistas cada una de ellas de una serie de normas a seguir por cada robot.

 


El futuro, la robótica - Templates Novo Blogger 2008